Y por fin... ¡Llegó la Navidad a nuestra aula!

Antes de empezar, lo primero: ¡Feliz Navidad a todas las familias!
Os agradecemos mucho el hecho de que este año permanezcáis de alguna manera en nuestro pequeño hogar que es la clasecita de cuarto y que hayáis participado con tal ánimo en todas las actividades organizadas por la AMPA, a pesar de que a algunos os resultaba un poco complicado compaginar horarios. Por tanto: mil gracias por el esfuerzo dedicado, esto al final no es por nosotros sino por vuestros hijos e hijas. 

Una vez aclarados los agradecimientos y las felicitaciones, pasemos a lo importante del asunto.
Dado que, como bien se deduce, nos encontramos en fechas navideñas, vamos a tratar de integrar esta época del año tan importante en nuestro blog a través de una serie de recomendaciones para que disfrutéis cuanto más la experiencia y desarrolléis al máximo ese espíritu navideño. 

En primer lugar, cabe mencionaros varias canciones con las que incluso los abuelos saltarán de alegría y no pararéis de bailar:

Luego, os presentamos una receta muy interesante para los más golosos de la familia. Se trata de unas casitas navideñas creadas por los propios niños; cuya receta tan solo precisa de 4 simples ingredientes: galletas cuadradas, lacasitos, glasa real (masa compuesta por azúcar glas y agua) y decoraciones de azúcar que puedes encontrar en cualquier supermercado. 
Consiste en, a través de la glasa real, pegar las galletas con el fin de crear casas de navidad y adornarlas como a ellos más les guste, de forma que terminarían teniendo un aspecto similar a este:



En tercer lugar, vamos a hablar de una manualidad muy sencilla para realizar en familia. Esta tiene como nombre "copitos de nieve". Tan solo necesitaremos diferentes tipos de formas, cuanto más originales mejor, de macarrón; pintura plateada o dorada preferentemente, pero puede emplearse el color que se quiera; pegamento fuerte (el cual utilizarán en mayor medida los adultos); cintas finas de colores o hilo de color y pincel.
El desarrollo consiste en simplemente pintar los macarrones en su totalidad con la pintura, pegarlos los unos con los otros creando una forma similar a los copos de nieve, dejarlos secar y, finalmente, atarles la cinta o hilo para después colgarlo en el arbol de navidad o por el hogar a modo de adorno.


Y por último, vamos a recomendaros las mejores películas navideñas que podéis ver todos juntos esas noches más frías junto con un chocolate caliente. ¿Mejor plan? Permitidme dudarlo.
-The Polar Express.
-Cuento de Navidad.
-Frozen.
-El origen de los guardianes.
-Arthur Christmas.
-El Grinch.

 

 






Comentarios

Entradas populares